Eh tú, eres perfecta.
12:07Ayer estaba por la noche en Twitter, leyendo tuits y me encontré uno de una chica que se 'odiaba' a si misma, odiaba su cuerpo, cada centímetro de su ser y defendía la anorexia y la bulimia, más conocidas en las redes como Ana y Mía. Creo que hay mucha incultura con respecto al tema, por desgracia, convivo con esas enfermedades (No, yo no soy pro Ana ni pro Mia), pero si llevo más de un año viendo como alguien a quien quiero mucho se pasa el día observándose al espejo y odiándose, aunque sea increíblemente perfecta.
¿No os dais cuenta de que estas enfermedades no os hacen más fuertes?, al contrario, os hacen débiles, hacen que viváis cansadas, de la vida, de vuestro cuerpo... que vuestra mente esté cansada y no piense, y sobretodo... aparte de destrozar vuestra vida, destrozáis la de las personas que os quieren, y las alejáis.
Me gustaría saber que es lo que os anima a entrar en estos comportamientos, ¿Qué os destroza la mente haciendo que tengáis una visión distorsionada de vuestro cuerpo?, ¿Por qué no hacéis callar a esas voces en vuestro interior que os empujan al vómito o a no ingerir comida?.
Os voy a confesar algo, hace más de un año, cuando esa persona comenzó a meterse en el mundo Mia, yo me sentía culpable, no soy una chica de 1'80 ni tengo el cuerpazo de Alessandra Ambrosio y me documentaba de los efectos de la bulimia, es tentador eso de ver cuanto peso se pierde, pero... ¿Y las secuelas?, un día, llegué a postrarme frente al bidé y quise intentarlo, pero no, tengo un gran sentido de la responsabilidad y en mi cabeza la única voz que escuché fue un 'NO'.
Todas sois perfectas, mira tu pelo, tu sonrisa, tus ojos, tu cara, la forma de tu cuerpo, no hace falta tener unas medidas 90-60-90 para triunfar en esta vida, el triunfo llega cuando tienes una familia que te quiere, una persona a tu lado a la que le gustas tal como eres y unos amigos que siempre están a tu lado.
Cuando te entregas a estas enfermedades, te aíslas, estás sola. Cualquiera puede tener la fortaleza para decir 'NO', yo lo hice, y tu también puedes, la anorexia y la bulimia no son enfermedades, son decisiones, y la mejor decisión que puedes tomar es pedir ayuda, porque siempre habrá alguien a tu lado que te escuche y te apoye.
Acércate a un espejo, mírate en el, mira lo perfecta que eres, y olvídate de estropear tu vida.
12 comentarios
Hola Bloggers!, ¿Que tal os va todo?, se que mi Blog trata de textos de amor y desamor, pero... como bien sabéis, escribo lo que se me pasa por la cabeza, y hoy estaba pensando en esto, espero que esta entrada no enfade a nadie, yo escribo para AYUDAR a quien pueda leer esto, y... lo cierto es que todas somos perfectas, si alguna quiere, puede leer 'Frío' Un libro de Laurie Halse Anderson, que refleja la realidad de estos comportamientos y las consecuencias.
ResponderEliminarSi tu estás en esta situación o conoces a alguien que esté en esta situación puedes pedirme consejo, no soy médica, pero si me he documentado durante un año lo suficiente como para hacerte cambiar de opinión y ayudarte.
Sin más, espero que tengáis una muy buena semana, un beso!
A mi no me gusta mi cuerpo, pero la verdad es que me conformo con el, supongo que como todas me gustaría cambiar algo de el. Conozco a una persona que sin saber porque empezó a odiar su cuerpo y empezo a tener bulimia, pero al final,a base de fuerza, lo consigo superar.
ResponderEliminarTienes un blog precioso, te sigo :)
Entiendo lo que dices pero a veces es difícil salir de ese círculo, como todas necesitan comprensión. Pero es cierto, todas somos bellas por lo que tenemos dentro y no por pesar mas o menos kilos.
ResponderEliminarSaludos :)
Tienes mucha razón. Pero no es demasiado anormal que cada vez vayan aumentando estas situaciones cuando la sociedad te marca ese modelo. Si además, tu círculo cercano te rechaza, tienes problemas familiares etc. todo se vuelve más complicado y confuso... y puede que busquen la atención y la aprobación de esas personas que la aíslan. :S Pero razones las habrá miles, vamos.
ResponderEliminarHay que disfrutar del cuerpo de cada uno. Si quieres cambiar, ¡cambia! ¿Por qué no? Lo que hay que intentar es respetar la naturaleza del cuerpo y no hacerse daño. CREO YO. XD
Un beso. :)
Hola cielo!, Te contesto desde aquí ya que en tu blog no tienes lo de los comentarios (Por cierto, te sigo), esto empezó siendo un problema de los canones de belleza, de las marcas de ropa que parece que solo confeccionaban ropa para chicas de la talla 36... también existimos las de las tallas 38/40 y por supuesto las chicas que usan tallas 'grandes', ahora... todas las tiendas tienen ropa para cualquier tipo de chica, por ejemplo, una llamada Forever 21 tiene colecciones bastante juveniles para chicas de tallas grandes, el problema ahora es que la anorexia y la bulimia son comportamientos, en algunos casos una moda. Todas tenemos defectos, yo por ejemplo odio mi nariz, no es como la de berto romero pero... no me gusta jajaja.
EliminarMe ha gustado mucho tu comentario, un besito!
También me ha gustado mucho el tuyo ! obvio que te sigo ;) besitos c:
ResponderEliminarMe ha encantado que tocarás este tema y más con tanta razón. Hay tanta gente que se hace daño a si misma simplemente por quedar mejor delante de los demás. Hay que aprender a querernos tal y como somos.. no digo que no podamos cambiar, pero si lo hacemos que sea de manera responsable.
ResponderEliminarpd: gracias por tu comentario en mi blog, te sigo!!
me ha encantado tu entrada e spreciosa bss
ResponderEliminarHola cielo, hace tiempo escribí en mi blog sobre eso, es algo, una enfermadad que hay que ir afrontandola poco a poco, pero que con mucha ayuda y mucho cariño de las personas a las que mas quiere esa persona se recuperará. Si esa persona sobre la que escribes es perfecta, recuerdaselo cada mañana. Te espero en mi blog ese dulce siempre. Un besito muy grande.
ResponderEliminarTienes mucha razón; cada una es perfecta, a su manera, en su forma.
ResponderEliminarTratar de ayudar a la gente que padece de esta enfermedad es algo que te hace grande, y, aunque yo no sepa mucho sobre esto, ni haya tenido a alguien cerca mia con ese lamentable estado, me gustaría mucho poder ayudar a estar gente.
Un beso grande! :)
Uh la verdad es que en mi entrada escribi algo sobre esto. Tienes mucha razón, no es necesario ser perfecta para ser feliz, solo perfecta a nuestra manera.
ResponderEliminarCuidatee besos!
supongo que una empieza porque la sociedad a veces es cruel.
ResponderEliminar